LA VIOLENCIA NO ES EXCLUSIVA DE NINGÚN SISTEMA POLÍTICO O ECONÓMICO

 

 

LA VIOLENCIA NO ES EXCLUSIVA DE NINGÚN SISTEMA POLÍTICO O ECONÓMICO

 

La violencia no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo, sin distinción de posición económica, raza o cultura. La violencia es una manifestación que subyuga al frágil y visibiliza al poderoso.

Infortunadamente las mujeres, se han visto envueltas en múltiples situaciones de violencia como el acoso, la explotación o el abuso sexual, la mutilación, el maltrato y la discriminación. Situaciones que han aumentado las diferencias y les han quitado a muchas de ellas la posibilidad de desarrollarse y contribuir de una manera efectiva al desarrollo de la sociedad.

La violencia de género es un problema vigente en nuestra sociedad y su consecuencia en la misma es de carácter significativo. Los derechos humanos y el derecho a una vida libre de violencias son fundamentales para el cumplimiento de los derechos de la mujer y está incluido en las iniciativas de equidad de género de las diferentes agendas internacionales.

La violencia contra las mujeres no debe ser un hecho ignorado y circunstancial, sino una realidad que necesita ser estudiada y atendida, trabajar por su erradicación debe ser uno de los objetivos fundamentales en las agendas locales, distritales, nacionales e internacionales.

Por lo anterior, la Fundación ¡Mujer, Despierta! implementa acciones verdaderas para eliminar la inequidad de género; progresando en la expansión de los Derechos de la Mujer y el desarrollo de sus potencialidades, para que alcancen todas las realizaciones posibles como Mujeres.

A su vez, genera programas de prevención, promueve jornadas y acciones interdisciplinarias de coordinación e información, para incluir a todas las partes que intervienen en el tema. Adicionalmente, pretende la formación y apoyo a la red de organizaciones de atención a mujeres víctimas de la violencia para contribuir finalmente a la lucha contra esta problemática que cada día afecta a más personas.

La mujer de hoy es madre, esposa, hermana, hija, amiga, profesional, deportista, educadora entre otras; la mujer es la base de la familia, de la sociedad. Por tal motivo la Fundación ¡Mujer, Despierta! se une a la lucha constante por el reconocimiento de los Derechos de la Mujer como acción fundamental para una sociedad libre de violencias y desigualdad.